miércoles, 4 de septiembre de 2013

Android 4.4 Kit Kat



Google ha desvelado el nombre de la versión 4.4 de Android: Android KitKat. Un nombre que no es casual y que encierra una campaña publicitaria entre Google y Nestlé que se comenzó a fraguar durante el Mobile World Congress.

El día de hoy ha sido bastante intenso en lo que se refiere al sector tecnológico. Si tras la compra de Nokia por parte Microsoft y la convocatoria oficial de Apple, alguien pensó que el día no iba a dar más de sí; Google decidió dar la campanada anunciando el nombre de la versión 4.4 de Android: Android KitKat. El nombre, la verdad, sorprende mucho aunque siga la línea de "dulces y golosinas" a las que no tenían acostumbrados los de Mountain View puesto que han hecho referencia a una marca comercial.

¿Una marca comercial? Pues sí, KitKat es el nombre de una chocolatina de Nestlé y, desde hoy, también es el nombre de Android 4.4 (aunque muchos esperasen Key Lime Pie). Obviamente, tras ver que el anuncio es real y que el perfil en Twitter de KitKat cambió su imagen y adoptó la de Android; lo primero que se pasa por la cabeza es pensar que estamos ante una gran campaña publicitaria y que, por tanto, estamos ante una versión de Android "patrocinada".

Está claro que Google no necesita un patrocinador pero, sin duda, existe un acuerdo entre Google y Nestlé para hacer lo que han hecho hoy y que, por tanto, se ha convertido a Android en un soporte publicitario. Según comentaba Google a la BBC, buscaban hacer algo divertido e inesperado y no hay que mirar un acuerdo comercial que implique un intercambio monetario.


Adaptación, texto sacado de: ALT140

No hay comentarios:

Publicar un comentario